Concierto de Sabina

Pos eso, que el domingo tuve el placer de asistir al concierto que dio Joaquín Sabina en el velódromo de Anoeta (Donostia).

El tío se cascó dos horas y cuarto de canciones, con las pausas justas para soltar algunos versos, presentar a sus compañeros de escenario, dejar cantar sendas canciones a Pancho Varona (muy sexy con su mono de butanero), y a Olga (Google me dice que se apellida Román), y recoger un tanga que le tiraron desde el público.

A mí el tiempo se me pasó volando, para cuando nos quisimos dar cuenta ya habían pasado 2h y se despedía. Luego salió otra vez e hizo un cuarto de hora de bises, para, según sus propias palabras, “no hacer el teatro de salir y volver varias veces, y directamente aburriros de una vez”. La verdad es que se nos quedó corto, sobre todo porque se dejó un montón de canciones en el tintero (“Pongamos que hablo de Madrid”, “Ruido”, “Eva tomando el sol”, “Por el boulevar de los sueños rotos”, “Oiga doctor”, “Medias negras”…). Tiene tantas canciones que esto era inevitable, a menos que el concierto durara 10 horas.

En resumen: un concierto cojonudo.

Leave a Comment