Concierto de Alex Ubago

Enorme. Enorme el tío. Empalagoso, sí. Romanticón, sí. ¿Cursi?, bueeeno. Pero enorme.

Imágen enlazada (sin permiso) de la página oficial de Alex Ubago: alexubago.com

Ayer estuve con mi hermana y dos amigos en el concierto que Alex Ubago dió en el Auditorio Kursaal. Ya había estado en el anterior concierto que dió en el Kursaal (no recuerdo ahora la fecha), y este me ha gustado más. En el anterior la voz quizá le falló un poco, pero en este ha estado realmente muy bien vocalmente.

La selección de temas y la puesta en escena fueron correctos, sin grandes sorpresas. En la obligatoria ronda de bises, cantó “Esos ojos negros” con Mikel Erentxun y “Sin miedo a nada” con Amaia Montero, metiéndose al público al bolsillo con ambas canciones.

Si tuviera que resaltar una sola cosa, mencionaría un fragmento de “Viajar contigo” (si no me falla la memoria) que el tío nos cantó sin micro y sin el grupo, solo él con la guitarra clásica y su voz. Nos pidió silencio, se acercó al borde del escenario, y se puso a tocar. Los de la fila 200 no se enterarían de nada, pero desde la fila 6 fue genial. El tocar sin más artificios daba una sensación de cercanía muy grande, como si estás en un bar, y de repente entra Alex Ubago y se pone a cantar.

Pues eso, que un concierto realmente agradable.

Leave a Comment